jueves, diciembre 26, 2024
spot_img

Prorrogaron la investigación por el homicidio de Cachi Varela

Aguardarán los resultados de un estudio de ADN. La familia de uno de los detenidos señaló en una nota dirigida a los medios que fueron desestimados relatos de testigos a favor y que no realizaron amenazas.

spot_img

El viernes 12 se conoció la noticia que el juez Lucas Yancarelli prorrogó por cuatro meses la investigación por el homicidio de Andrés Cachi Varela ocurrido en mayo del 2023 en una vivienda de la calle El Salvador. El fiscal Andrés Azar junto al querellante Emanuel Roa Moreno lo solicitaron para culminar con los estudios de ADN de elementos que fueron hallados en el lugar del hecho y que serán analizados Bariloche.

Por el hecho le formularon cargos a dos hermanos de apellido Vidal los cuales seguirán en prisión por cuatro meses y sobre un tercero se debía resolver la situación en el fueron juvenil por ser menor de edad. Respecto del último la familia se refirió mediante una carta a los medios y cuestionó a fiscalía diciendo que desestimaron el relato de una testigo.

Según indicaron desde el momento de un allanamiento en el Casco Viejo y detención del menor luego al momento de la formulación de cargos y sostiene que hubo contradicciones en testigos y que la demora en la llegada del resultado de ADN postergó la detención y que su abogado le había informado que había dado negativo, pero en otra audiencia el juez determinó que estaba incompleto.

A su vez indicaron en cuanto a la versión de que amenazaron testigos que no fue así y si testigos que declararon a favor del joven fueron intimidados, otro testimonio fue desestimado el 12 de enero en la última audiencia. Señalaron que van a solicitar la revisión del desempeño de las autoridades judiciales y consideran que no el detenido no está implicado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img