El pago de horas extras y guardias durante la anterior gestión municipal sigue desatando polémica en Centenario por los casos de empleados y ex funcionarios que cobraban cerca de 400 y no había registro de que la cumplían. El municipio pasó la “motosierra” con la liquidación de sueldos este mes y hubo recortes en empleados que si las habían hecho correctamente y esto desató diferentes reclamos de los sindicatos.
Dos de ellos, ATE y SOEMC, se reunieron con el intendente Esteban Cimolai y allí el jefe comunal expresó que hay intenciones de reintegrar las horas que fueron mal descontadas y esto se haría entre martes y miércoles. A su vez ante el planteo de un trabajador sobre las que se den a conocer denuncias de quienes eran los que cobraban por fuera de lo permitido, indicó que lo harán.
ATE inició una asamblea y paro el lunes 08, por este motivo no hubo atención en el palacio municipal, el reclamo también se centró en la renovación de contratos. Según manifestaron desde el gremio el pago de las horas extras en sectores que fueron correctamente computados se debe hacer en lo inmediato y no en la semana o las medidas seguirán este martes.
Por su parte el SOEMC informó que elevó los reclamos con anterioridad al ejecutivo por aquellos afiliados que no cobraron las horas computadas y el planteo va a continuar a Recursos Humanos donde cada trabajador afectado deberá presentarse.