Sayhueque y Vista Hermosa sin agua hace semanas: ¿Qué pasa con el servicio en Centenario?

El abastecimiento con camiones continúa por parte del municipio, pero también el reclamo de los vecinos que padecen el faltante como cada verano y ahora se sumaron otros sectores. Cañerías rotas en sectores de difícil acceso ocasionaron complicaciones se supo.

0
265

Los reclamos por la falta de agua en diferentes barrios de Centenario se reiteran en este verano 2024 y si bien es cierto que la falta de planificación y obras como la de otro tanque en la segunda meseta, el aumento de la población y un sistema preparado para menos cantidad de habitantes contribuyen a un complejo panorama cada verano, el pedido de una solución a corto plazo resuena en cada esquina de los barrios Vista Hermosa, Sayhueque y ahora a prinicipios de enero hasta el Casco Viejo, Eluney y otros sectoress de la ciudad que no padecían el faltante años atrás.

El municipio en la actual gestión de Cimolai comenzó a abastecer mediante más camiones con un operativo de “emergencia hídrica” anunció, aunque esto en determinados horarios resulta insuficiente por el número de familias sin una gota de agua y con pedidos que se replican en las redes sociales para que las autoridades pongan como prioridad en las finanzas la ejecución de obras para que a futuro no continúen padeciéndolo.

Vecinos con tachos, llevando bidones en sus autos y hasta lavando ropa y los cubiertos en casa de amigos o familiares es una de las postales de la temporada veraniega. También adultos mayores que pasan gran parte de la jornada esperando el camión y después es cuidar el líquido vital como oro porque si se vacía el tanque saben que tendrán que esperar varias horas y hasta un día para que los abastezcan.

Las nuevas autoridades señalaron que están abocados a solucionar el faltante y con una obra en la zona Sur lograron mejorar la presión, con otra en el Barrio Sarmiento también podrían lograr mejorías. Si es cierto que han detectado válvulas manipuladas aunque se desconoce si hubo denuncias al respecto por sabotajes.

Algo que sucede actualmente es la rotura de caños en sectores complejos se supo como el reparado en un sector de cisterna subterránea en la segunda rotonda y según se supo otro en cercanías a un desagüe cuyo operativo reparación se iniciará en las próximas horas, esto influye directamente en lo enviado hacia el tanque INSE más conocido como rosado y que desde allí se distribuye agua hacia los barrios Sarmiento y Sayhueque.