Un robo que causa enojo entre la comunidad ocurrió en horas de la madrugada del sábado 07 en el Centro de Salud Sarmiento Dos ubicado en las calles Canadá y Santo Domingo, a metros de la Biblioteca Jorge Fonseca y la Comisaría N° 52. Los delincuentes se cree que ingresaron por un sector del patio, donde se han hallado cajas de vino y preservativos en varias oportunidades.
Allí tras dañar una reja que da a la calle Canadá en el interior revolvieron todo, también bajaron las térmicas y además dejaron las puertas de las heladeras abiertas por lo que las vacunas que iban a ser utilizadas en la semana se echaron a perder y el monto es más que importante.
Lo único lograron robar fue una motocicleta del Área Programa del Hospital Centenario que es utilizada por un agente sanitario, aunque esta la abandonaron en plena escapatoria en otro sector y fue recuperada por personal policial. También fue relevado el edificio en búsqueda de huellas y constatando posibles daños.
Entre los trabajadores de salud había malestar por lo sucedido ya que no se comprende el daño hacia un centro asistencial al que tal vez hasta familiares de los mismos ladrones acudan. También plantearon que hace meses vienen solicitando alarma, cámaras de seguridad, concertinas en los paredones y hasta un sereno.
Se supo que todas las jornadas hay patrullajes sobre calle Canadá y este es el primer robo que ocurre ya que los autores del hecho aprovecharon la oscuridad del sector trasero de las instalaciones y se sospecha que saltaron un paredón. Un dato no menor es que la semana pasada hubo un corte de luz intencional y también fue producto de que alguien bajó las térmicas, por lo que tal vez los sujetos habrían estudiado el lugar antes de cometer este ilícito, aunque todo es materia de investigación.