domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Taxistas de Centenario celebran su día: la vida detrás del volante

Marcelo Montoya es el nuevo presidente de la asociación local y habló de la profesión en tiempos complejos y lo que cuesta mantener las unidades.

spot_img
spot_img

El Día del Taxista se celebra todos los 7 de mayo en Argentina. Se recuerda el primer convenio colectivo de trabajo, que comenzó a regular la actividad, y el papel preponderante que tuvo Eva Perón en la fundación del Sindicato de Taxistas Argentinos en 1950.En Centenario la Asociación de Taxistas pasó tener un rol fundamental para los choferes y el respaldo necesario y legal ante un reclamo sea por tarifas, estado de calles y temas de seguridad hacia las autoridades tanto locales como provinciales.

Su presidente desde hace dos meses es Marcelo Montoya, quien desde los años 90 está detrás del volante y según expresa ama la profesión a pesar de que hoy en día se viven tiempos complejos desde lo económico. En diálogo con Red Social FM 97.9 señaló: “Es un desafío muy grande ser presidente, hoy eel rubro taxi pasa un mal momento en Centenario, habemos pocos taxis y la situación económica que está pasando el país han quedado compañeros en el camino que no han podido renovar su vehículo, de las 135 licencias que había hay 60 o 70 autos trabajando”.

Montoya dijo que la tarifa está casi igual que en otras localidades, pero igual los repuestos subieron y el mal estado de algunas calles no ayuda, aunque recordó al anterior gobierno local que no los escuchaba y con el actual mencionó que han mantenido reuniones para que esto se pueda mejorar de forma urgente.

Sobre los años que lleva en la actividad expresó que: “Lo conozco el rubro desde el 92 que soy chofer cuando andaban los Falcon, Dodge 1500, tengo 50 años, también tenemos que hacerle saber que ponemos un vehículo para dar servicio porque podemos hacer mucho, pero si no nos ayudan – por las autoridades- es difícil, hemos tenido casos de inseguridad que nos han marcado. Ser taxista te tiene que gustar, hay que estar muchas horas arriba del vehículo, no es subir y hacer plata, charlar con la gente, el taxista es un profesional del volante”.

Imagen: Fabiana Pasero

Contó que están acostumbrados muchas veces a que el pasajero tenga un mal día y no responda al “buen día o buenas tardes”. Puntualizó que buscarán que más licencias estén funcionando en la ciudad y envío saludos a los choferes de todas las bases locales y la región.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img