El primer chaparrón que se registró en Centenario pasadas las 9:30 de la mañana del viernes 09 no complicó tanto como el que por la tarde descargó una gran cantidad de agua y esto provocó que la calle Jacinto Stábile, sectores de Avenida Traful y la Ruta 7 se vieran anegadas por completo. Cayeron 15,7 mm según los registros oficiales y las complicaciones fueron las mismas de siempre producto de la falta de mantenimiento en desagotes.
El alerta naranja continuaba vigente para lo que resta de la tarde y con la probabilidad de más lluvias y tormentas eléctricas. No hubo caída de granizo como sucedió en Neuquén donde también el acumulado de agua fue del doble.
En la Avenida Traful hubo presencia de inspectores municipales que colocaron conos para que no circulen vehículos durante los primeros minutos. Se supo que el municipio radicó una denuncia en la Comisaría Quinta en la que indicó que a raíz de la protesta de ATE desde hace cuatro jornadas no pudo retirar maquinar ni herramientas para que Limpieza Urbana realice tareas y que esto derivó en las calles inundadas.