El domingo 08 en horas de la tarde personal de la Secretaría de Inspección del municipio de Vista Alegre, junto a su secretaria Tamara Jara, y efectivos policiales de la Comisaría N°49 intervinieron en la zona del Parque Victoria porque vecinos alertaban por una quema de basura y personas que prendían fuego un árbol.
Cuando arribaron los policías notificaron a un grupo de turistas que encendió fuego en parte de un antiguo sauce para comer un asado, al notar que estos hacían caso omiso es que convocaron al personal municipal para que intervenga. La orden fue inmediata para que apagaran la fogata y se retiraran a otro sector habilitado para ello.
Desde el municipio informaron a quienes visitan la zona con fines turísticos que deben tener extrema precaución al momento de encender fuego, siempre hacerlo en sectores limpios y despejados de propagación, sin perjudicar la naturaleza.
“Una vez utilizado el lugar elegido para su realización, apagarlo inmediatamente con agua asegurándose que no queden llamas o brazas encendidas” Señalaron que continuarán controlando lo que suceda en ese sector durante toda la temporada de verano.