Un camión perdió 30 bins cargados de peras en la segunda rotonda y vecinos aprovecharon a llenar bolsas y mochilas

El tránsito tuvo que ser desviado hacia la calle Honduras. El chofer contó que fue lo que sucedió.

0
4074

Miles de kilos de peras terminaron sobre la segunda de la rotonda de la Ruta 7 en Centenario el martes 20 pasadas las 19:30 hs cuando camión Scania con semirremolque perdió casi la totalidad de la carga de bins. El camionero giraba para ingresar por la calle Ingeniero Ballester e ingresar hacia la zona del Casco Viejo.

En pocos minutos el tránsito se transformó en un caos hasta que llegaron inspectores municipales y efectivos policiales de Comisaría Quinta, a vez también debieron arribar los del Destacamento de Villa Obrera y el paso se limitó a un solo carril. Muchos vecinos que iban en sus vehículos paraban en la banquina y bajaban con bolsas, otros hasta con cajones.

A medida que en la ciudad se enteraban por las redes sociales que un camión había volcado su carga, la calle Honduras se convertía en un desfile de personas con mochilas y recipientes que llegaban al lugar para llevarse la fruta, algunos hasta le preguntaban a la Policía si podían llevarlas y una pregunta de un niño sorprendió en la calurosa tarde ¿Cómo está el hombre del camión? deslizó el pequeño para sorpresa de un efectivo policial y el cronista de CD.

Claro es que sobre la rotonda eran solo peras pero el chofer se encontraba sobre la calle Ingeniero Ballester y donde también se acercaron vecinos. Según relató a este medio, se dirigía un frigorífico ubicado sobre la calle San Martín y al doblar en la rotonda mordió el cordón con el semi y esto hizo que la carga se moviera y finalmente terminara cayendo, por fortuna ningún otro vehículo circulaba al lado.

El operativo se extendió hasta la noche, si bien trabajadores colaboraron en el lugar fue necesaria la intervención de personal de Limpieza Urbana del municipio con una máquina Bobcat y un camión volcador.