Un hombre de 37 años docimiliado en el sector de peatonales de Centenario se encuentra internado en muy grave estado tras ser atropellado por un auto Chevrolet Cruze conducido por un adolescente de 16 años que se dio a la fuga y a las dos horas horas del hecho le confesó todo a su padre con quien después se presentó en destacamento policial de Tránsito en Villa Obrera. El hecho ocurrió minutos después de las 7 del domingo 17 cuando aún estaba oscuro, sobre la calle Honduras a pocos metros de Santo Domingo, frente a la Plaza Los Pioneros, el vehículo lo impactó de lleno cuando cruzaba caminando la vía pública.
Tras esto el conductor se dio a la fuga y la persona atropellada fue asistida por vecinos del lugar y comerciantes que alertaron al Hospital Natalio Burd y a la Policía. El peatón fue trasladado al nosocomio local y de ahí lo derivaron de urgencia al Hospital Castro Rendón de Neuquén. Fue intervenido quirúrgicamente según informó en diálogo con este medio el comisario Damián Jorquera, permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria y presentaba un trauma renal y varias fracturas.
El propietario del Cruze, cuya patente delantera había quedado en el lugar del siniestro refirieron testigos y esto posibilitó establecer quien era el titular, se presentó junto a su hijo que es quien lo conducía y al parecer habría manifestado que el menor lo había sacado sin permiso. El vehículo en cuestión quedó con daños importantes en la parrilla, el capot y se observaba como producto del impacto el parabrisas tenía dos importantes roturas.
En el interior había una hamburguesa, una lata de gaseosa y otros elementos que quedaron a resguardo y se sospechaba que antes de protagonizar el siniestro el menor podría haber estado en Neuquén capital. El mismo quedó secuestrado y se aguardaban nuevas pericias del personal de Accidentología Vial.
Todo permanece bajo investigación y en el sector de la plaza donde sucedió el hecho policías de la División Tránsito Centenario realizaron las primeras diligencias sobre el asfalto donde habían quedado varios plásticos y marcas, también en el lugar colaboraron efectivos de la Comisaría N°52. Por el caso ya interviene la Fiscalía de Delitos Juveniles de Neuquén.