Un sector ubicado detrás del Cementerio Municipal de Centenario se ha convertido en el lugar elegido por muchos “mugrientos” para ir a arrojar todo tipo de residuos, desde botellas de vidrio, plásticos, verduras en mal estado y hasta jeringas se observan casi a diario.
La oscuridad debido a la falta de luminarias y los yuyos altos que bordean el canal de riego les suman a las condiciones ideales para que actúen sin importarles nada. Las veces que bomberos debieron intervenir porque la basura es incendiada por manos anónima, son reiteradas.

El miércoles 14 pocos minutos después de las 19:30, una vecina que pasaba por el lugar pudo observar una columna de humo y el resplandor, no dudó y alertó de inmediato al cuartel. La rápida llegada de una dotación permitió que el fuego no siguiera avanzando y terminara por alcanzar una importante arboleada que limita con la pista de Educación Vial.

También tuvieron que hacerse presentes efectivos policiales de la Comisaría Quinta ya que en otras oportunidades hubo denuncias por la presencia de jóvenes que cometían robos y se escondían en esa especia de “bosquecito de la basura”.















