Una tarde y noche de viernes con extrema violencia se vivió en Vista Alegre Norte y los hechos fueron escalando a tal punto que un gran despliegue policial nunca antes visto fue necesario para que de a poco regrese a la calma. Todo comenzó pasadas las 15:30 cuando al menos diez personas en dos vehículos llegaron desde Neuquén con la intención de desalojar a una mujer de Barda del Medio y a su hijo que tres meses antes habían adquirido la propiedad según se supo a una suma de 6 millones de pesos.
Previo a esto quien adquirió el lugar manifestó que había recibido amenazas de la persona a la que le había comprado el terreno. En ese momento ella no se encontraba ya que estaba de viaje y había dejado a una vecina al cuidado cuando la patota llegó con violencia y comenzó a tirar todo lo que había en el interior y a robar bebidas y muebles ya que el lugar lo usaba también como depósito de un pequeño almacén que había alquilado a pocos metros.
Ya entrada la noche la mujer y su hijo llegaron con intenciones de entrar a la vivienda y una vez que lo hicieron fueron agredidos a golpes. La situación fue escalando y fueron los vecinos que al enterarse de lo que ocurría fueron con toda la furia decidieron correr y enfrentar a los sujetos que en su mayoría eran jóvenes.
Había presencia policial, pero esta no fue suficiente y era tal la tensión que muchos vecinos expresaron su enojo en la Comisaría 49 ubicada a pocos metros. Pero lo más grave ocurriría cerca de la medianoche cuando un vecino del lugar, de 43 años y de apellido Carrasco, fue baleado al salir de su casa y sin motivo alguno, recibió al menos cuatro disparos y uno de ellos en el abdomen.
La seguridad no estaba garantizada y si bien ya la Policía Metropolitana había llegado, la ambulancia no podía arribar, es por esto que al hombre lo trasladaron en un auto particular hasta el Hospital de Centenario, cuando llegó lo estabilizaron y derivaron de urgencia al Regional de Neuquén donde se supo que fue intervenido, aunque continuaba en grave estado.
La presencia de efectivos se duplicó y hasta el lugar llegó el intendente José Asaad quien dialogó con las autoridades y la mujer agredida. Manifestó su preocupación por los hechos y se supo que mantendrá reuniones con ministros provinciales en las próximas horas para plantear medidas urgentes en cuanto a seguridad.
La calma parecía regresar, pero los vecinos se enteraron que frente a un domicilio había una camioneta Toyota Hilux color gris y aparentemente esta había sido utilizada para retirar parte de las pertenencias robadas, en un momento hasta pensaron en incendiarla, pero los efectivos policiales decidieron secuestrarla y llevarla a la comisaría para que sea peritada apenas fiscalía lo autorice.