Un choque se registró pasadas las 18:30 hs del viernes 12 en la Ruta N°7 en el sector ubicado entre el acceso a Vista Alegre Sur y la calle 11, el cual cuenta con doble mano asfaltada pero solo está habilitada una y esto sucede desde que la obra ampliación desde la tercera rotonda de Centenario fue abandonado a fines del año pasado.
Una Volkswagen Amarok en la que circulaba un matrimonio iba por el carril derecho y detrás de otra camioneta y cuando el conductor intentó adelantarla se encontró de frente con una motocicleta Guerrero 200 cc en la que iba un joven de 27 años domiciliado en Vista Alegre Norte.
El impacto fue contra el lateral izquierdo de la camioneta y tras esto el motociclista, el cual no llevaba colocado el casco, cayó contra la calzada, fue asistido por personal policial de la Comisaría N°49 y luego una personal de salud del Hospital Natalio Burd el cual lo trasladó en ambulancia, se supo que no revestía heridas graves.
En el lugar intervinieron también policías de la División Tránsito Centenario los cuales realizaron las pericias, la moto finalizó con importantes daños y la Amarok además con un neumático pinchado. Dispusieron del secuestro de vehículos hasta obtener el parte de salud del lesionado.
Mientras se abocaban a terminar la intervención una gran cantidad de vehículos particulares, de empresas y de turistas intentaban circular por ese sector sin habilitación y esto es porque fueron retirados tambores que lo impedían a la altura de la calle 11. Había malestar entre protagonistas del último hecho porque es confuso y muchos desconocen en que parte de la calzada se puede circular y en cual no, de noche es aún más peligroso, por lo que pedían respuestas urgentes.
La obra fue abandonada por completo en la gestión de Omar Gutiérrez y las promesas de que iban a finalizar antes de 2024 fueron varias y nunca se concretaron, convirtiéndola ahora en un verdadero peligro diario y con tramos poceados y desvíos mal señalizados.
Según trascendió hubo pedidos concretos de las autoridades municipales de Vista Alegre al gobierno provincial y habrían llegado a un acuerdo con las empresas a cargo para que, en los próximos días, sería la semana entrante, los trabajos se reanuden.