El domingo 17 en la Plaza del Bicentenario fue reinaugurado el monumento de Estrellas Amarillas en el espacio comprendido entre la Avenida 11 de Septiembre y la calle Expedicionarios del Desierto. El acto se realizó en horas del mediodía y también fue colocada nueva cartelería y allí plantaron un árbol en memoria del joven Luciano Saavedra quien era donante de órganos y esto permitió salvar cinco vidas.
Familias junto a autoridades municipales, entre ellas el intendente Esteban Cimolai, concejales, secretarios, Defensora del Vecino y la directora de Gestión Comunitaria, Andrea Aiello, estuvieron presentes. Bomberos voluntarios fueron los encargados de realizar un toque de sirena a las 12 en punto como cada tercer domingo de noviembre.
El papá de Luciano no pudo evitar emocionarse y agradecer a todos por su acompañamiento en este momento tan difícil, también lo hicieron amigas de la iglesia de Micaela Blanco, la joven que murió tras ser atropellada cuando iba en bicicleta y luego cuando la ambulancia que la trasladaba volcó tras ser impactada en Neuquén.
Viviana Huichaqueo, referente de Estrellas en la ciudad, indicó: “Es muy triste lo que está pasando, se conmemora el Día de las Víctimas de Siniestros Viales a pedido de los bomberos desde el 2005, son ellos quienes llegaron primero a cada siniestro vial y muchas veces ellos también han tenido que intervenir con sus familiares, por eso hay tanta hermandad, Tratamos de llevar la educación a través de proyectos y ordenanzas, cuando llegamos acá ya es tarde, tenemos que valorar la vida, tener empatía, este espacio es para nuestra ciudad es el recordatorio de lo que se pudiera haber evitado” expresó.
Por su parte, el intendente Cimolai, sostuvo: “Es importante que tomemos conciencia, depende de nosotros salvar vidas, no van a haber ordenanzas, controles, porque llegamos tarde, la vida depende de nosotros y tenemos que asumir esa responsabilidad, el compromiso de seguir trabajando, tuvimos la desgracias los centenarienses de tener gente nefasta que durmió cuatro y seis años una ordenanza, que estas cosas no vuelvan a pasar, mi reconocimiento para cada una de las familias, seguir trabajando para no pintar más estrellas”.