Una pérdida de gas y principio de incendio se registró en la cocina de la Escuela primaria N°124 ubicada en la ex Ruta 234, en la zona de chacras de Centenario. El martes 28 aproximadamente a las 15:10 los auxiliares de servicio utilizaban el artefacto para preparar la merienda y se registró una falla que provocó que se incendiara un vástago de una hornalla lo que obligó a que debieran utilizar un extintor de inmediato.
Ante el fuerte olor a gas es que decidieron alertar a los docentes y directivos quienes procedieron rápidamente a aplicar el protocolo de evacuación y de manera ordenada y en tranquilidad salieron junto a los alumnos hacia el patio delantero.
Bomberos voluntarios recibió una alerta por lo que ocurría y una unidad a cargo del comandante mayor, Eduardo Solís, se trasladó hasta el lugar. Una vez que ingresaron revisaron las instalaciones y determinaron que un sector de la cocina debía clausurarse hasta que personal de Mantenimiento revisara las cañerías y los artefactos, además por la presencia del polvo químico al aplicar el matafuegos.
Los padres se acercaban algunos sorprendidos y otros preocupados por lo ocurrido, aunque destacaban que la evacuación fue rápida y en los grupos de WhatsApp les informaron rápidamente lo que había ocurrido y que se acercara al establecimiento en la medida de lo posible.
Según información que se pudo obtener a principios de año habían realizado una reparación de las instalaciones en cuestión y no habían presentado dificultades. Este miércoles se esperaba la puesta en funcionamiento nuevamente del comedor escolar.