El martes 09 por la noche comenzó el “operativo desinfección” del municipio de Centenario en la Avenida Lago Traful que se encuentra con líquidos cloacales acumulados y un abandono notorio por parte de la anterior gestión municipal. La primera etapa consiste en una pulverización para evitar que continúe la invasión de mosquitos y una segunda será en los próximos días donde retirarán los desechos que provocan esta situación, pero para ello prepararán toda la logística según informó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la ingeniera agrónoma Alicia Manucci.
Los trabajos fueron realizados por la firma Agro Asaad quien colaboró con maquinaria y personal luego de hablar con las autoridades locales y su titular Andrés, explicó a CD que algo similar han realizado en municipios de la región y en la zona de los lagos donde lograron erradicar insectos que eran riesgosos para la salud. Las tareas comenzaron por Traful y Libertador, continuaron hacia el sector mas crítico que es el cercano a Natalio Burd y luego por esa calle llegaron al límite con las chacras.

El producto utilizado no representa un riesgo para la salud de los vecinos y por en el operativo solo se limitó a interrumpir la circulación de peatones y vehículos con la coordinación de inspectores municipales por algunos minutos hasta aplicarlo y luego se podía transitar. El coordinador de Limpieza y Mantenimiento Urbano, Ramiro Avellaneda, estuvo también en el lugar ya que fue necesario un camión cisterna.


