Con el correr de las horas se conocieron más detalles sobre el robo que sufrió el pasado sábado 08 Centro de Salud Sarmiento II de Centenario ubicado sobre las calles Canadá y Santo Domingo. Un total de 110 vacunas se echaron a perder luego de que los delincuentes cortaron la luz y dejaron las puertas abiertas de las dos heladeras que hay en el lugar.
Pero cuando el personal realizó una revisión de todo lo que habían dejado revuelto los ladrones, se encontraron con que faltaban elementos, entre ellos un otoscopio y un tensiómetro para control de niño sano según expresó la doctora Gabriela Speranza, a cargo del centro.
“Nos complica la tarea. De los años que estoy acá es el primer robo, solo teníamos notificaciones de las chicas de Maestranza que por ahí en el fondo encontraron gente que cruzaban el paredón, han encontrado cartones y preservativos tirados, por eso habíamos presentado notas con pedidos de seguridad, no sé si las dejan para después cuando pasan cosas más graves” contó en diálogo con la FM Red Social 97.9.
La doctora indicó que sospechan que fue por la madrugada ya que fue alertada del hecho el sábado a las 8 de la mañana y que la motocicleta robada en el lugar fue recuperada por la Policía. La semana pasada habían sufrido un corte imprevisto del servicio eléctrico y no porque fuera programado ya que fue por la noche y encontraron una térmica baja.
“Tuve que suspender los primeros turnos de la mañana, a la tarde tampoco los turnos los puedo dar porque tengo que presentar notas, verificar los papeles que tenemos acá, es muy estresante. El otoscopio tiene la matrícula y el tensiómetro infantil también, era uno de los mejores que tenemos acá porque nía luz Led y mirábamos en los chiquitos un reflejo que se da en los ojos” señaló.