Un hecho de tránsito estuvo lleno de interrogantes el sábado 18 por la tarde-noche en la Ruta N°7 en Vista Alegre, a metros de la rotonda que comunica con la ruta 51 hacia el lago Mari Menuco. Fue pasadas las 19:50 hs. cuando personal policial de la Comisaría N°49 y de Tránsito Villa Obrera acudió luego de recibir una alerta por un ciclista atropellado por un vehículo que al parecer se había dado a la fuga.
Los efectivos encontraron tendido sobre la banquina de la mano Vista Alegre Sur-Dique Ballester a un joven de 22 años domiciliado en Neuquén, a un costado estaba su bicicleta Storm todoterreno. Este estaba desorientado y tenía algunas heridas sangrantes, indicaba que regresaba de comprarle un regalo a su pareja, ante este panorama procedieron a solicitar una ambulancia del Hospital Natalio Burd de Centenario.

Una vez que fue asistido y trasladado al nosocomio a cargo del Dr. Ocampo, comenzaron otras averiguaciones en el lugar por parte de la Policía. La bici tenía daños en uno de los pedalines, también en ese sector encontraron una mochila y un celular, pero no había rastro alguno del paso de un vehículo o plásticos que evidenciaran un impacto, se sospechó que tal vez había sido rozado por alguno y por ello cayó.

También relevaron cámaras y solo en la zona de la rotonda hay un domo, pero no se llegaba a captar el lugar donde ocurrió el hecho. Cerca de las 22 horas al joven le dieron el alta médica y posteriormente se acercó al destacamento de Villa Obrera para recuperar su bici.
Los efectivos procedieron a realizarle un test de alcoholemia ya que había algunos indicios de que podía estar alcoholizado, de esta manera se pudo comprobar que después de dos horas aún tenía 2,16 gramos. Así fue que lograron finalmente determinar que todo ocurrió porque se encontraba ebrio y al parecer se trató solo de una caída cuando pedaleaba.