La cuarta fecha del TC Neuquino y el Turismo Pista del Valle tuvieron una gran concurrencia en el Autódromo de Centenario y en la soleada jornada del domingo 08 las finales fueron apasionantes y con algo de polémica.
En la máxima categoría la victoria fue del puntero Francisco Pérez Nonnenmacher pero hubo polémica. En la última vuelta hubo un toque en la curva 2 y tanto su auto como el Ford de Andrés “Tano” Tomini, que regresaba tras tres años, terminaron afuera, el joven piloto pudo regresar rápidamente y continuó en la punta y ganó la carrera, segundo finalizó su compañero de equipo, Matías Cáceres, y tercero Juan Lisaukas.
Hubo un video desde el interior del auto de Tomini que muestra la maniobra y a simple vista se observa como el auto de Nonnemacher se viene encima y lo impacta luego de que el “Tano” al tirarse en el frenaje lo adelantó. No hubo denuncia ante el comisario deportivo el cual determinó que fue un toque de carrera entre ambos aunque dejó con un trago amargo al equipo del histórico campeón que regresaba de la mejor manera y terminó con varios golpes en el Falcon.
En tanto que el último campeón, Fabricio Becerra, realizó un trompo a falta de cinco vueltas y perdió varios puestos en la lucha por el campeonato.
En el Turismo Pista del Valle en la clase 3 Saúl Edilstein pudo finalmente sacarse la espina y logró el triunfo que lo deja en la pelea por el campeonato. Mauro Bender terminó en el segundo lugar y luego completó el podio en el tercer lugar y con una gran carrera el centenariense Matías Rizzo.
La carrera terminó con el auto de seguridad porque debió ser asistido el piloto Thiago Licievisz tras sufrir un golpe en la cabeza.
En la clase 1 el local Cristian Geslousky se impuso en una final muy peleada y con Mariano Pioletti detrás tras una gran remontada desde los últimos puestos. Los locales Pablo Rosatti en el auto de Matías Basso y Juan Rossi llegaron en los siguientes puestos, después Frank Mash, y Carlos Cisterna, que le brindó un homenaje a Juan María “Flaco” Traverso con su auto color violeta, séptimo fue otro local, Maxi Palavecino.